Skip to content

Lyn Newhouse Art – Mixed media artist

mayo 8, 2010

A pesar de que Lyn Newhouse sea su nombre artístico, procede de Barcelona, y es lo que en los países de lengua inglesa llaman “a mixed media artist”. El término mixed media hace referencia al trabajo en más de un medio para elaborar la obra. Para Lyn el collage es la base perfecta en la que puede fusionar todo tipo de materiales y técnicas.

Suele realizar sus cuadros con acrílicos, acuarelas, tintas, ceras, pasteles, papel, cartón, tela, materiales reciclados, puntillas, botones, piezas realizadas en ganchillo… El resultado es un collage original y diferente, al que además suele dar un acabado de cera de abejas (técnica de la encáustica) que le da profundidad y un toque envejecido a la obra.
Además de cuadros, también realiza complementos, generalmente a partir de sus ilustraciones: colgantes, broches, pendientes y unas preciosas chapas- collage que diseña y realiza con mucho cariño.
Últimamente está trabajando además en muñecos de trapo, cosidos y pintados a mano, que recrean alguno de los personajes de sus cuadros.

+info: Lyn Newhouse Art

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: