Skip to content

Extracto reunión del 15/11/2009

noviembre 17, 2009

El domingo nos hemos reunido las personas interesadas en el Mercandando. Os cuento un poco de que se habló.

1. Se ha concretado el perfil de Mercandando:

a) Un mercado exposición, o sea presentar los trabajos de los artistas de forma original, diferente a un sencillo mercadillo. El entorno tiene que estar en armonía con lo que estamos vendiendo: productos de diseño. El visitante sabrá nada mas al entrar que va a encontrar algo especial, pero que sin embargo puede comprar a precios competitivos.

b) Lugar exclusivo: no es un mercadillo entonces, ni tampoco una galeria, sino una exposición exclusiva, una nueva vitrina para los artistas y una atractiva posibilidad de compra para los consumidores.

2. Ofrecemos a quien expone:

a) Sello: al hacer de mercandando una exposición especial, poco a poco su nombre tendrá prestigio favoreciendo con mas visibilidad a los artistas colaboradores.

b) Publicidad: solo alrededor de mercandando se ha creado ya en pocas semanas de trabajo una buena base de contactos; pero Imagina promueve muchas actividades más, o sea, mucho mas contactos y a medida que crece habrá mas gente interesada.

c) Crecimiento profesional: los objetivos que se propone imagina se situan en una linea que va para arriba, moviendo en esa dirección no solo el nombre, sino dinero. Mas ganancias, mas inversiones, mas calidad. El mercandando funciona al revés de galerias, tiendas o mercados: la ganancia principal va a los artistas, no hay comisión en las ventas, ni tampoco especulación. Se trata de pensar diferente, si el artista tiene más dinero, invierte más, crece y con él el mercandando.

3. Lo que pedimos:

a) Profesionalismo: todos los artistas que quieran participar en las actividades de imagina tienen que colaborar en hacer del mercandando un lugar exclusivo. Eso significa reuniones antes de las exposiciones y después. Significa fascilitar a imagina fotos de tu trabajo y todo lo que pueda ayudar a crear una publicidad bien hecha del evento. Significa trabajar los detalles de la venta, ya sea un empaque original, o una tarjeta especial, cualquier cosa que ayude a marcar la diferencia del mercandando. Sobre todo significa el siguiente punto:
– educar a la artesanía: el artista es el primer vendedor de su arte, es decir, es el que más puede dar valor a su trabajo artesanal; no estamos allí solo para vender nuestras piezas, sino el trabajo que hay detrás. Mercandando tiene que crear impacto a la gente, que cuando lleven tú pulsera cuenten de quien es, como está hecha y donde la compró. La gente no está acostumbrada aún a salir de los tipicos circuitos comerciales, pero nosotros si sabemos el valor que tiene llevar una pieza de diseño. Se trata que cada uno de nosotros acerque al consumidor a este concepto.

Eso más o menos es el resumen de la reunión.
Todo el mundo está invitado a opinar y preguntar. Ofrecemos también la posibilidad de una segunda reunión para los que no pudieron venir. Aquí se están moviendo cosas, y son grandes, está en ti aprovecharlas!

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: